Biblioteca Central, CUSAM, Dirección de Género y Diversidad Sexual

El CUSAM elaboró señaladores en sistema braille para el 8M

Galería

El jueves 8 de marzo trabajadoras del Centro Universitario San Martín (CUSAM), la Dirección de Género y Diversidad y la Biblioteca Central entregaron en el Campus Miguelete señaladores en sistema braille confeccionados por estudiantes del Centro.

El taller de formación y producción en sistema braille Visible Inclusión Solidaria del Trabajo Alfabetizador (VISTA), que coordina Marcos Ocampo en el CUSAM, generó un espacio de reflexión sobre la misoginia y el sexismo en las prácticas cotidianas de la vida universitaria en contexto de encierro. En ese marco, los internos realizaron señaladores accesibles impresos en lenguaje convencional y en sistema braille para regalar a las mujeres trabajadoras de la UNSAM el 8 de marzo.

Este trabajo fue posible gracias a la colaboración de la directora de la Biblioteca Nuevo Ser de San Martín, Lourdes Simán, quien cedió una máquina Perkins durante todo el verano. Se trata de un equipo mecánico para la escritura en braille.

El jueves 8 de marzo, colaboradoras del CUSAM, la Dirección de Género y Diversidad Sexual y la Biblioteca Central realizaron la logística y distribución de los señaladores en el Campus Miguelete.

“Luchamos por visibilizar y desnaturalizar las situaciones de violencia y desigualdad que las mujeres padecen todos los días. Repudiamos el femicidio y buscamos eliminar los comentarios misóginos, los estereotipos y los procesos de segregación domésticos, sociales e institucionalizados. Vivimos en una sociedad en la que se les enseña a las mujeres a no ser violadas en lugar de enseñarles a los hombres a no violar. Pensemos juntos diversas alternativas que nos permitan eliminar el trato patriarcal. Gritar NI UNA MENOS es dejar de culpabilizar a las víctimas”, explicaron desde el CUSAM.

, ,

Nota actualizada el 28 de marzo de 2018