Becas, Relaciones Internacionales

Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

La Fundación Botín ofrece becas para la formación intensiva en España y Brasil de estudiantes universitarios latinoamericanos con vocación por el servicio público. La convocatoria cierra el 17 de mayo.

Se encuentra abierta la novena convocatoria para la inscripción en línea al Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, un curso de formación intensiva impulsado por la Fundación Botín que se desarrollará en las ciudades españolas de Santander, Salamanca y Madrid, y en Brasil.

La Fundación ofrece becas para estudiantes universitarios latinoamericanos que deseen desarrollar su vocación por el servicio público a través de la adquisición de conocimientos, aptitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública. Se trata de una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y comprometidos con el interés general.

La formación comenzará el 9 de octubre de 2018 en la sede de la Fundación Botín (Madrid) y finalizará el 29 de noviembre en la Fundación Getulio Vargas (Brasil).

Requisitos para la aplicación de los candidatos:

• Ser un/a joven universitario/a de cualquier país de América Latina (nacido/a entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1998).
  • Presentar una candidatura abalada por el rector.
  • Haber cursado —al 30 de septiembre de 2018— más del 50 % de los estudios universitarios de grado.
  • Poseer un expediente académico brillante y buen dominio del idioma inglés.
  • Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.

El proceso de aplicación se realizará a través del siguiente formulario en línea, que estará disponible hasta el 17 de mayo de 2018. Además de la información personal requerida, será necesario presentar los siguientes documentos:

1. Carta de presentación de la candidatura del alumno firmada por el rector.
  2. Compromiso voluntario firmado por la Universidad para realizar prácticas orientadas al servicio público del país de origen respectivo.

En la UNSAM, ambos documentos deberán solicitarse en la Gerencia de Relaciones Internacionales de manera obligatoria antes del 3 de mayo.

La Fundación Botín cubrirá los costos del Programa, los traslados, el alojamiento y la manutención.

Fechas límite para la presentación de las solicitudes:

• Hasta el 3 de mayo para la solicitud de los documentos institucionales.
  • Hasta el 17 de mayo para la postulación a la convocatoria.

Más información: 2033-1400 (int. 6188) | internacionales@unsam.edu.ar

, ,

Nota actualizada el 3 de abril de 2018

1. Gloria Patricia dice:

Cuanto no daría por poder formar parte de esta prestigiosa brillante y gran oportunidad es lo que quiero me encanta