UNSAM Edita

UNSAM Edita recibe a una estudiante de la Universidad de Paris 8

Anne Bardez, estudiante de la Maestría en Traducción de la universidad francesa, compartirá una estancia de aprendizaje con el equipo editorial de la UNSAM.

UNSAM Edita recibe la visita de Anne Bardez, estudiante de la Maestría en Traducción de la Universidad de Paris 8 (Francia), quien compartirá una experiencia de dos meses con el equipo editorial de la Universidad. La visita se da en el marco de un acuerdo de cooperación celebrado en 2017 en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania).

“Conocí la editorial de la UNSAM en una charla sobre traducción universitaria ofrecida por Daniela Verón en Frankfurt. Me interesaba conocer cómo se trabaja en una editorial universitaria y UNSAM Edita tiene un catálogo de publicaciones muy variado e interesante, con traducciones de muy buena calidad”, dijo Bardez.

La Feria de Frankfurt es la principal cita editorial del mundo. En 2017 asistieron más de 7300 expositores provenientes de 102 países, trescientos mil visitantes y cerca de diez mil periodistas que participaron de 4000 actividades.

Cabe destacar que la presencia de UNSAM Edita en diversas ferias internacionales ha permitido generar redes con editoriales y profesionales destacados de todo el mundo. En 2017 la Editorial asistió a la Feria del Libro de Guadalajara y a la primera Feria de Editoriales Universitarias (FILUNI) en México, así como a la Feria Liber en Madrid. Gracias a ello, UNSAM Edita recibió la visita de otros profesionales extranjeros provenientes de México y de Alemania, quienes compartieron períodos de aprendizaje con los editores locales.

Nota actualizada el 19 de marzo de 2018