Escuela de Humanidades

Programa de Movilidad Docente con la Universidad de Malmö

En marco del Programa de Intercambio Linnaeus-Palme l, la Escuela de Humanidades convoca a sus profesores a participar del Programa de Movilidad Docente que desarrolla junto con el Departamento de Cultura, Lenguas y Medios de la Universidad de Malmö (Suecia). Las solicitudes podrán enviarse del hasta el 2 de mayo.

Entre el 12 y el 30 de noviembre de 2018, el Departamento de Cultura, Lenguas y Medios de la Universidad de Malmö recibirá a dos docentes de la Escuela de Humanidades en el curso Inglés Global, en el que se abordará el concepto de “inglés global” como lengua franca en el proceso de globalización.

Ejes de trabajo:

• Interculturalidad, desigualdades sociales y formación ciudadana.
  • El rol de la escuela en sociedades culturalmente heterogéneas.
  • Culturas e identidades desde una perspectiva intersectorial en la que confluyen factores vinculados con el género, la sexualidad, la etnicidad y la clase social.
  • El inglés como lengua global desde diversas perspectivas de poder y múltiples contextos históricos.
  • La enseñanza de lenguas en una escuela culturalmente heterogénea.

Los profesores seleccionados podrán ser convocados por la Universidad de Malmö para impartir un seminario breve, enfocado en sus respectivas áreas de especialización académica (todas las clases se dictarán en inglés). La universidad sueca asumirá el costo del pasaje y el alojamiento de los docentes.

Los interesados en postularse deberán enviar su CV y una carta de intención por correo electrónico a fhessel@unsam.edu.ar.

Fechas para el envío de solicitudes: Del 15 de marzo y el 2 de mayo

, , , , ,