#UNSAMInternacional, Colegio Doctoral

Taller del Centro Merian CALAS sobre economía y política

El lunes 5 de marzo a las 14, académicos de Alemania, Brasil y la Argentina compartirán visiones y perspectivas sobre la situación económica y política de América Latina y de Alemania, en un taller organizado por el Centro Merian CALAS. La actividad, que tendrá lugar en el Auditorio de la Biblioteca Central, es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.

Disertarán Christoph Scherrer, economista y  politólogo alemán, profesor de Globalización y Política en la Universidad de Kassel (Alemania) desde el año 2000. Martina Sproll, profesora de Ciencias Sociales de la Escuela de Economía y Derecho de Berlín (Alemania) propondrá su enfoque en el cambio estructural y el estado de bienestar. También expondrá Anselmo Luis de los Santos, profesor del Instituto de Economía e investigador del Centro de Estudios Sindical y de Economía del Trabajo de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil).

Los representantes argentinos serán Diego Schleser, director de Estudios e Investigación del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD) y Alejandro Grimson, director del Colegio Doctoral de la UNSAM.

Impulsado por el Gobierno alemán, el Centro Merian CALAS promueve la investigación y la cooperación académica entre Alemania y América Latina a partir de la asociación de las universidades de Bielefeld, Kassel, Hannover, Jena, Guadalajara, Costa Rica, FLACSO-Quito y la UNSAM. La iniciativa surgió en el marco de la creación del Centro Maria Sibylla Merian para estudios avanzados en humanidades y ciencias sociales en Latinoamérica.

Fecha: lunes 5 de marzo desde las 14

Lugar: Biblioteca Central, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín).

Nota actualizada el 7 de mayo de 2018