#OrgulloUNSAM, Escuela IDAES

Una becaria doctoral del IDAES fue premiada por su tesis de Maestría

María de las Nieves Puglia obtuvo la segunda mención del Premio Eduardo Archetti a las mejores tesis de Noruega, Guatemala, Ecuador y la Argentina.

La investigación Si vendiera mi cuerpo no estaría acá: Una etnografía sobre un grupo de trabajadoras sexuales sindicalizadas fue desarrollada en el marco de la Maestría en Antropología Social y Cultural (IDAES/IDES) y realizada bajo la dirección de Alexandre Roig y Laura Masson.

El trabajo analiza los modos de construcción activa del trabajo sexual del grupo de afiliadas de AMMAR Capital-CTA en base a sus condiciones socioeconómicas, su vínculo con los clientes y a su capacidad de organización política. En un análisis que persigue la interrogación sobre el cuerpo, el sexo y las prácticas sexuales en las relaciones entre géneros bajo ciertas condiciones materiales y simbólicas, la investigación también busca articular cuestiones de género y sexualidades con los estudios sobre el dinero.

La distinción otorgada a María de las Nieves Puglia fue en el marco de la 10.ª Edición del Premio Eduardo Archetti a las mejores tesis de maestría del Ecuador, Guatemala, Noruega y la Argentina. El jurado estuvo integrado por los doctores Judith Freidenberg (Universidad de Maryland, Estados Unidos), Andrés Antonio Fábregas Puig (Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, México), Mercedes Prieto (FLACSO, Ecuador), Marit Melhuus (Universidad de Oslo, Noruega).

Junto con Puglia, fueron premiadas Cristina Bertha Vera Vega (FLACSO, Ecuador, Primer Premio) y Agnes Urbinta (Universidad de Oslo, Noruega, Primera Mención).

, , , , ,

Nota actualizada el 21 de febrero de 2018