Notas de tapa, Rectorado

Gabriela Michetti recibió a autoridades de la UNSAM

En el marco de la firma de un convenio entre la Universidad y la flamante Agencia Nacional de Discapacidad, la vicepresidenta de la Nación se reunió con el rector Carlos Greco y el decano del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento, Hugo Rodríguez Isarn.

De izq. a der.: Javier Ureta Sáenz Peña, Gabriela Michetti, Carlos Greco y Hugo Rodríguez Isarn

El rector Carlos Greco y el decano del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM) de la UNSAM, Hugo Rodríguez Isarn, mantuvieron una reunión en la Casa Rosada con la vicepresidenta Gabriela Michetti para iniciar actividades de cooperación con la Agencia Nacional de Discapacidad, inaugurada en septiembre de 2017. De la reunión también participó el director ejecutivo de la Agencia, Javier Ureta Sáenz Peña.

En el transcurso del encuentro se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad y la Agencia a fin de promover el desarrollo de actividades conjuntas que permitan la realización de programas y proyectos de interés común.

Como primera acción, la UNSAM asignará el uso de los espacios de la sede del ICRyM ubicada en CABA para colaborar con la Agencia y su necesidad de consolidar en un mismo predio los equipos de trabajo que la componen.

El ICRyM forma recursos humanos en áreas vinculadas con la medicina e involucradas en los procesos de rehabilitación, reeducación, prevención y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Tiene sus sedes en el Campus Miguelete de la UNSAM y en la calle Ramsay 2250 (CABA).

Ubicado en el partido de San Martín, el Campus Miguelete también cuenta con un Centro Asistencial Universitario (CAU) —gratuito para la comunidad—, cuyas principales actividades son la investigación, la formación clínica de estudiantes avanzados y la rehabilitación de adultos y menores. Los tratamientos que ofrece son a medida, intensivos, con objetivos y plazos definidos, y prestan especial atención a la contención afectiva del paciente y de su red familiar.

Por su parte, la Agencia Nacional de Discapacidad depende de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación Argentina. Tiene a su cargo el diseño, la coordinación y la ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad y la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad, entre otras acciones.

Nota actualizada el 2 de febrero de 2018