home, Rectorado

La UNSAM en el Plenario de Rectores del CIN

El rector Carlos Greco participa del Plenario Extraordinario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, que hoy se desarrolla en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro.

Fotos: CIN

Organizado por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el martes 5 de diciembre tiene lugar en la ciudad de Bariloche el Plenario Extraordinario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En ese marco, el lunes 4 se desarrolló un encuentro preparatorio de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), del que participaron representantes de organizaciones universitarias de diversos países de Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro busca concretar acuerdos para los ejes de trabajo del evento internacional de junio del año próximo —en coincidencia con el centenario de la Reforma Universitaria—, que será encabezado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) junto con el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) —organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)—, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y el CIN.

La CRES es una iniciativa del IESALC, instituto dedicado a la promoción de la educación superior mediante la implementación en Latinoamérica y el Caribe del programa que aprueba bianualmente la Conferencia General de la UNESCO en materia de educación superior.

Para más información, clic aquí.

cin

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2017