#UNSAMInternacional, Escuela de Arte y Patrimonio, home, Relaciones Internacionales

Una delegación de la Universidad de Shanghai visitó el Campus Miguelete

Galería

En el marco de un diálogo abierto de cooperación en el área de artes, una comitiva de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai recorrió el campus de la UNSAM y mantuvo un encuentro con autoridades y docentes del Instituto de Artes Mauricio Kagel y la Gerencia de Relaciones Internacionales.

Fundada hace más de cien años, la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai abarca las siguientes disciplinas: historia del arte, artes visuales y plásticas, arquitectura y urbanismo, arte público y tecnología pública, y diseño de artes medioambientales.

Tiene 1784 estudiantes locales —de los cuales 1291 son de grado, 408 de maestría, 85 de doctorado— y alrededor de 40 estudiantes internacionales. Con una amplia oferta dictada en inglés, es la única institución en Shanghai que ofrece las siguientes carreras de doctorado: Bellas Artes, Diseño de Arte e Historia de las Bellas Artes. Además, trabaja en colaboración con la Comisión de la Educación Municipal de Shanghai para impulsar el rol social de la cultura, las artes y la arquitectura en la ciudad.

Buscando promover el arte y la cultura tanto en el campo de la educación como en el ámbito social, hoy el Gobierno de Shanghai impulsa un proyecto arquitectónico y artístico de envergadura: reconvertir un predio fabril de 12.000 hectáreas —cedido a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai— en un campus que alojará la Ciudad Internacional de las Artes. La iniciativa contará con la colaboración de organizaciones e instituciones de arte de Shanghai y de universidades de todo el mundo.

Para ello, la academia china ya firmó convenios con universidades extranjeras (la universidades de Chicago y Nueva Zelanda, entre otras), a las que invitaron a tener centros de investigación en la nueva sede.

En este marco, la delegación china le propuso a la UNSAM avanzar en las siguientes acciones:

• Visita institucional de una delegación de la UNSAM.
  • Intercambio de profesionales, profesores e investigadores para la investigación y la construcción del proyecto.
  • Intercambio de profesionales, profesores e investigadores de las áreas artísticas para la formación conjunta de alumnos y para el armado de espectáculos y proyectos culturales.
  • Intercambio de alumnos (salientes y entrantes) a partir del ciclo lectivo 2018.
  • Intercambio de obras, espectáculos y muestras.
  • Firma de un convenio marco y de convenios específicos.

Delegación de la Universidad de Shanghai – Escuela de Bellas Artes/Facultad de Arquitectura

• Da Wei Wang, decano
  • Jiang Bo Jin, vicedecana
  • Ling Shan Wang, vicesecretaria