Publicaciones-eeyn, UNSAM Sustentable

Nuevo informe sobre energía eólica del Observatorio Energético de la EEyN

El Observatorio Energético del Centro de Investigación en Economía y Planeamiento Energético lanza su primer informe sobre energía eólica y sumará análisis sobre energías renovables a los ya existentes de la producción de gas, electricidad y petróleo.

Las energías renovables han empezado a ganar espacio en la matriz energética, principalmente eléctrica, de muchos países del mundo. En la Argentina, su espacio es todavía incipiente. No obstante, la nueva ley de energías renovables, sancionada a fines de 2015 y reglamentada en marzo de 2016, podría implicar un cambio de paradigma al establecer metas ambiciosas para sustituir el consumo eléctrico de fuentes convencionales.

El Gobierno nacional ya realizó la primera licitación RenovAr 1 y 1.5, en la que encontramos un fuerte interés de los privados por participar en este mercado.

En esta línea, el Centro de Investigación en Economía y Planeamiento Energético lanza su primer informe sobre energía eólica y sumará análisis sobre energías renovables al Observatorio Energético, desde donde también analiza la producción de gas, electricidad y petróleo.

Para ver el informe completo, clic aquí.

 

Nota actualizada el 15 de noviembre de 2017

No están permitidos los comentarios.