Escuela de Arte y Patrimonio

TAREA-IIPC participó del taller internacional “Historia y patrimonio de la Argentina moderna”

Galería

Las jornadas se desarrollaron en la Academia Nacional de la Historia y contaron con la presencia del destacado historiador francés Jacques Revel (EHESS).

En el marco del proyecto ‘‘Historia y patrimonio de la Argentina moderna. Inmigración, transferencia y readaptación de saberes en las dimensiones simbólicas y materiales de los teatros del litoral rioplatense y su conservación’’ —PICT N.° 2015-3831, bajo la dirección de Fernando Devoto (UBA, UNSAM)—, el 25 y 26 de octubre se realizó un taller internacional en la Academia Nacional de la Historia.

En su primera edición, el taller convocó a los expertos extranjeros Jacques Revel (EHESS); Carlota Sorba (Universitá degli Studi di Padova); Michele Zampilli (Università degli Studi Roma Tre); Aníbal Cetrángolo (Università Ca’Foscari, Venecia); Ditlev Rindom (IMLA); e investigadores locales como Mariela Ceva (CONICET, UNCA, UNLU); Alicia Bernasconi (UCA); Sandra Gayol (CONICET UNQ); Claudia Shmidt (Universidad Torcuato Di Tella); Martín Capelutto y Fabián de la Fuente (IA-UNSAM); Néstor Barrio, Daniel Saulino, Judith Fothy, Alejandra Gómez, Giulia Murace, Marian Silvetti, Luciana Feld, Alejandra Rubinich y Sergio Redondo (TAREA-IIPC).

TAREA-IIPC presentó las ponencias “Entre telas y chapas. Artistas, emprendedores y artesanos en el teatro municipal Rafael de Aguiar”, de Giulia Murace; “Materialidad y percepción cromática en la sala del Teatro 3 de Febrero de Paraná”, de Daniel Saulino; y “Transformaciones de algunas superficies decorativas: Análisis secuencial de los recubrimientos de la sala de los Teatros 3 de Febrero de Paraná y Rafael de Aguiar de San Nicolás”, de Alejandra Gómez.

Las actividades iniciaron el lunes 23 de octubre con una visita a los teatros Rafael de Aguiar, de San Nicolás, y Coliseo, de Zárate.

, ,

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2017