Dirección de Género y Diversidad Sexual, Micrositios

Se realizó el circulo de estudio “La filosofía de Butler”

Durante septiembre y octubre hubo debates desde la Universidad y el conurbano para una política feminista. El ciclo cerró con la proyección del documental “Madam Baterflai. La diversidad dentro de la diversidad”.

Los ejes temáticos de los encuentros fueron los siguientes:

  • El género en disputa, subversión de la identidad como política (en la universidad y en el conurbano)
  • Performatividad de género y matriz heterosexual
  • Cuerpos que importan, género y materialización de la diferencia sexual en “Cuerpos que importan”

El circulo estuvo organizado por Daniela Godoy, profesora e investigadora del Instituto de Filosofía (FFyL-UBA), especialista en género y coordinadora de capacitaciones del PCVG; Charo Solís, estudiante del IDAES; y Luciana Papazian, estudiante de Artes del Instituto Mauricio Kagel.

También contamos con la invitada Paula Torricella, licenciada en Letras y doctoranda en Ciencias Sociales, quien junto con María Luisa Femenías y Virginia Cano editó el libro Judith Butler: Su filosofía a debate.

Al cierre del ciclo, Carina Sama —estudiante del círculo de estudios y directora de cine—, proyectó el documental Madam Baterflai, su ópera prima. Para ver el trailer, clic aquí.

Biofilmografia de la directora

Desde 1993, conforma el Grupo de Artistas Visuales “Minas de arte”. Realiza videos sobre reconocidos artistas plásticos (Jose Martí, Jose Bermúdez, Miguel Gandolfo, etc.); cortos documentales como Casas de barro, ganador de Concurso de Cultura de Mendoza 2001; programas para televisión como La fuga(Supercanal) y Open game (Canal 7 de Mendoza); y numerosas publicidades y videos institucionales en la ciudad de Mendoza. Desde 1995 trabaja como asistente de dirección de películas como El lado oscuro del corazón II, de Eliseo Subiela; Roma, de Adolfo Aristarain; Un día en el paraíso, de Juan B Stagnaro; y Patagonia,  de Marc Evans, entre otras.  En 2012 realizó además el cortometraje Redes sociales, editado por Avon y Omin, contra la violencia de género. Madam Baterflai es su opera prima.

Nota actualizada el 27 de octubre de 2017

No están permitidos los comentarios.