Escuela de Humanidades

Marcelo Gorga ganó el Premio de Bioética 2017 de la Fundación Jaime Roca

El profesor de la carrera de Psicopedagogía y coordinador del Programa de Neuroética (CIPA) de la Escuela de Humanidades obtuvo el Premio Anual de Bioética que otorga la Fundación Jaime Roca.

El Premio Anual de Bioética de la Fundación Jaime Roca fue para Marcelo Gorga por su trabajo “Conflictos bioéticos asociados al uso de datos sobre el cerebro durante el neurodesarrollo”. La mención será entregada el 2 de noviembre a las 18 en el Palais Rouge (Salguero 1443, CABA).

El  jurado estuvo integrado por los doctores José Alberto Mainetti, Florencia Luna, María Luisa Pfeiffer y Juan Carlos Tealdi, destacados referentes del campo de la bioética.

El Comité de Bioética de la Fundación Jaime Roca fue creado con el objeto de promover, desde el punto de vista ético de la salud, el desarrollo de la investigación científica y la medicina en general. Su misión es preservar la dignidad, los derechos, la seguridad, la integridad y el bienestar de todas aquellas personas que requieran cuidados médicos, tanto en contextos asistenciales como en estudios de investigación biomédica. Está conformado por los especialistas Eduardo Beccar,  Alejandra Bello, Leila Mir Candal, Diego Elías, Eduardo Piluso, Rodolfo Mussi y Vanina Scolamachio.

Marcelo Gorga es médico por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y licenciado en Filosofía (UNSAM). Es profesor adjunto de la cátedra de Neurociencias Aplicadas al Aprendizaje de la carrera de Psicopedagogía y cocoordinador del Centro de Investigaciones Psicopedagógicas Aplicadas (CIPA) —donde también coordina el Programa de Neuroética—. Miembro titular del Programa de Bioética y del Comité de Bioética del Hospital de Clínicas José de San Martín (UBA), también se desempeña como médico neuropediatra del Centro Asistencial Universitario (CAU) de la UNSAM.

, , , , ,

Nota actualizada el 25 de octubre de 2017

No están permitidos los comentarios.