Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

Tercera edición de la competencia Alltec 2017

El martes 31 de octubre de 9 a 13 tendrá lugar una nueva edición de la competencia que organiza la oficina Bioloop del IIB-INTECH. Los participantes exhibirán sus desarrollos biotecnológicos ante inversores para conseguir financiamiento. Si estás interesado en el bioemprendedorismo, podés presenciar el evento. La entrada es gratuita con inscripción previa.

Organizado por la de Oficina de Bioemprendedores y Transferencia Bioloop del IIB-INTECH, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Bioemprendedores (CAB) y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), la competencia de emprendedores biotecnológicos celebra su tercera competencia con 20 proyectos finalistas y premios de hasta un millón de pesos.

Durante el evento, cada uno de los equipos en competencia dispondrá de cinco minutos para exponer su desarrollo ante inversores de empresas privadas e instituciones públicas. Además, habrá intervalos en los que se promoverá la interacción entre los distintos actores y se podrá recorrer los stands montados por los participantes.

De los 20 proyectos finalistas, el IIB-INTECH presentará Solubilizar+ y Chlor-oil, desarrollados íntegramente en la UNSAM, además de los emprendimientos Yo Compost y Bioinnova, desarrollados por profesionales del partido de San Martín e incubados en Bioloop.

En la competencia Alltec + 100k —realizada el año pasado— la UNSAM obtuvo el primer premio por el desarrollo “Biotecnova: Bio-microencapsulado para el control de ectoparásitos”, desarrollado por dos egresadas de la Universidad. Además, el proyecto “Sistema de detección rápida para diagnóstico del virus Zika”, radicado en el IIB-INTECH, ganó en la categoría Tecnología para la Salud Humana y Animal.

Para conocer todos los proyectos finalistas, clic aquí.

Inscripción, clic aquí.

Día y horario: Martes 31 de octubre de 9 a 13

Lugar: Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente López)

Nota actualizada el 3 de noviembre de 2017