home, Rectorado

Congreso internacional del Centro Merian CALAS en Guadalajara

Si sos investigador o estás finalizando tus estudios de posgrado, hasta el 15 de octubre tenés tiempo de enviar tu ponencia para el Congreso Internacional: Perspectivas de los Jóvenes frente a las Crisis. Identidad, Violencia, Desigualdad Social y Medio Ambiente. El encuentro se realizará del 12 al 14 de abril de 2018 en la Universidad de Guadalajara (México).

Desde una perspectiva multidisciplinaria, el evento buscará vincular las diversas miradas que los jóvenes investigadores tienen sobre las problemáticas latinoamericanas actuales. En ese sentido, se espera propiciar nuevos debates sobre educación intercultural, discriminación, libre acceso a la educación, violencias múltiples, identidades, medioambiente y nuevas afectividades.

Los que quieran participar deberán presentar ponencias sobre procesos de investigación que refieran a las problemáticas de identidad, violencia, desigualdad social y medioambiente en América Latina.

Contacto parta envío de ponencias: eventos@calas.lat

Para más información, clic aquí.

Sobre el centro Merian CALAS

Impulsado por el Gobierno alemán, el Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS) promueve la investigación y la cooperación académica entre Alemania y América Latina a partir de la asociación de las universidades de Bielefeld, Kassel, Hannover, Jena, Guadalajara, Costa Rica, FLACSO-Quito y la UNSAM. La iniciativa surgió en el marco de la creación del Centro Maria Sibylla Merian para estudios avanzados en humanidades y ciencias sociales en Latinoamérica.

Junto con la Universidad de Costa Rica como sede regional de América Central y el Caribe, y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) como sede de la región de los Andes, la UNSAM es la sede del Cono Sur. Por su parte, el nodo central latinoamericano está localizado en la Universidad de Guadalajara (México).

Para información sobre becas, clic aquí.

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2017