Actividades del IDAES

Comenzaron las III Jornadas de Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales

Las III Jornadas Interdisciplinarias de Jóvenes Investigadores en Ciencias Sociales continúan hasta el viernes 8 de septiembre en el Campus Miguelete. Además de la exposición de trabajos de investigación, habrá presentaciones de libros y muestras artísticas.

En su tercera edición, las jornadas se organizan en 19 grupos de trabajo que abordarán diversas problemáticas, como género y sexualidades, pensamiento decolonial, medios de comunicación, mercado del arte, dominación financiera, y la relación entre ciencia y tecnología, entre muchas otras.

En la actividad de apertura, el decano del IDAES, Alexandre Roig, aseguró que es imprescindible que la investigación científica sea realizada en el marco de la pregunta por el contexto de su producción y remarcó que “las ciencias sociales son imprescindibles para la democracia”.

Por su parte, Luciana Anapios, docente e investigadora del Instituto, hizo especial hincapié en el carácter interdisciplinario de las jornadas, una característica común al proyecto académico del IDAES.

Por último Esteban Pontoriero, integrante del comité organizador de las Jornadas, hizo énfasis en la necesidad de que los jóvenes investigadores lleven sus trabajos a la esfera pública: “Su responsabilidad es, no solo atender su disciplina y sus temas de investigación, sino participar activamente en los debates políticos”.

Las actividades continuarán durante el jueves 7 y viernes 8 de septiembre en el Edificio de Ciencias Sociales y en el Aulario del Campus Miguelete. El programa completo puede consultarse aquí.

 

, , ,

Nota actualizada el 26 de septiembre de 2017

No están permitidos los comentarios.