#UNSAMInternacional, Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental, Oficina Universidades Israelíes

Conferencia de Eyal Ben-Dor, de la Universidad de Tel Aviv

Invitado por el 3iA, el profesor y director del Laboratorio de Teledetección de la Universidad de Tel Aviv brindará la conferencia “El uso de la espectroscopía por imágenes y los desafíos en el estudio de las características fisicoquímicas y biológicas en el ambiente”. Será el jueves 7 de septiembre a las 10 en el Campus Miguelete. Actividad gratuita sin inscripción previa.

En el marco del  convenio de cooperación entre la UNSAM y la Universidad de Tel Aviv, el profesor Eyal Ben-Dor brindará una conferencia en el Auditorio de la Bibliotea Central.

La universidad israelí realiza trabajos conjuntos con el Laboratorio de Ecología, Teledetección y Ecoinformática (LETyE) del 3iA desde 2016, año en que Ben-Dor visitó por primera vez la UNSAM.

Todos los elementos de la superficie terrestre tienen una firma espectral específica que responde a sus características físicas, químicas y biológicas. La posibilidad de identificar los elementos de la superficie terrestre y los procesos que tienen lugar en el planeta está vinculada con la comprensión de las causas que generan esas firmas y con el desarrollo tecnológico de sensores. Como director del Laboratorio de Teledetección, Ben Dor es el responsable de impulsar estudios tendientes a usar la información espectral para el desarrollo de aplicaciones en el campo de las ciencias aplicadas y, particularmente, para el monitoreo de suelos.

Durante la conferencia, Ben Dor expondrá acerca de las actividades que desde la Universidad de Tel Aviv llevan adelante en temas de teledetección, espectrometría de imágenes y desarrollo de librerías espectrales.

Día y horario: Jueves 7 de septiembre a las 10

Lugar: Auditorio de la Biblioteca Central, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

,

Nota actualizada el 7 de septiembre de 2017