Notas de tapa, Rectorado

Richard David Precht en la UNSAM

El lunes 11 de septiembre a las 17 el célebre filósofo alemán ofrecerá en el Campus Miguelete la conferencia “Trabajo, educación e identidad en el futuro digital”. Invitan el Instituto Goethe y la UNSAM. Entrada gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

Richard David Precht es uno de los intelectuales más populares de Alemania. La sociedad civil, la migración y la digitalización, y el futuro del trabajo, la cultura y la educación son algunos de sus temas de análisis. Invitado por el Goethe-Institut Buenos Aires y la UNSAM, en septiembre visita por primera vez la Argentina para conversar con la especialista Ana María Vara sobre “Trabajo, educación e identidad en el futuro digital”.

Precht (Alemania, 1964) es filósofo, escritor y periodista. Desde 2012 conduce en ZDF (segunda red alemana de televisión) el programa Precht. Según el Neuen Zürcher Zeitung, “Precht es el único filósofo contemporáneo cuyo nombre devino en fenómeno”. Convertido en marca, por su programa han pasado algunas de las voces más destacadas de la esfera pública alemana, como el cineasta Alexander Kluge, el escritor turco-alemán Feridun Zaimoglu, el sociólogo Hartmut Rosa y el político socialdemócrata Martin Schulz.

Próximo a las ideas del comunitarismo norteamericano, Precht ve en la obsesión de la política y la economía por el crecimiento continuo un factor nocivo para el bienestar social y personal, al tiempo que postula la necesidad de una renovación radical de la sociedad civil. En esta línea, considera elementales las preguntas por la justicia redistributiva, la brecha alarmante entre ricos y pobres, y la falta de toda noción de moral en ciertos grupos, tanto de los estratos más altos como más bajos de la sociedad. En el terreno de la migración, advierte que el éxodo de refugiados recién comienza y que sus consecuencias transformarán por completo la geografía del siglo XXI.

Precht es autor de varios de libros, entre ellos Amor. Un sentimiento desordenado (Siruela, 2012); ¿Por qué hay todo y no nada? (Siruela, 2013); El arte de no ser egoísta (Siruela, 2014) y ¿Quién soy… y cuántos? Un viaje filosófico (primera edición en la Argentina, Paidós 2017), un best seller traducido a 40 idiomas que lideró el ranking de libros más vendidos del semanario Spiegel hasta octubre de 2012.


Día y horario: Lunes 11 de septiembre a las 17

Lugar: Auditorio IIB, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Entrada gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

precht_plakat_ok

Nota actualizada el 5 de septiembre de 2017

2 comentarios

  1. Andrea dice:

    Hola! quisiera saber si es necesario inscribirse previamente, y en caso de no ser asi cu´anto tiempo antes es conveniente llegar. Muchas Gracias!!

No están permitidos los comentarios.