Círculos de Estudio, Secretaría de Extensión

Círculo de estudio: “Seguir por Más: Memoria, Verdad y Justicia”

El círculo de estudio organizado por la Secretaría de Extensión realizará su tercer encuentro el jueves 10 de agosto en la Sede Manuel Belgrano. Actividad gratuita con inscripción previa.

El Programa Memoria, Verdad y Justicia en San Martín del Área de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión organiza estos encuentros, cuyo objetivo es estudiar los juicios a los responsables de delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar que actualmente se llevan a cabo en los Tribunales Orales Federales de San Martín.

Las actividades del círculo comenzaron en junio con el encuentro Terrorismo de Estado en la Argentina y América Latina”, del que participó Iris Avellaneda, reconocida luchadora por los derechos humanos y víctima del terrorismo de Estado junto con su hijo Floreal “El Negrito” Avellaneda (asesinado en 1976, cuando tenía 15 años). En julio, se realizó el encuentro “Transición democrática: ¿Acceso a la justicia?”, del que participó Antonio Fernández, integrante de la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo.

El jueves 10 de agosto a las 18 en la Sede Manuel Belgrano de la UNSAM se realizará el tercer encuentro, “Juicios a crímenes de lesa humanidad: Recorrido histórico”, que contará con la presencia de Alberto Palacio, exsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Martín.

Los círculos de estudio son abiertos a la comunidad. Si te interesa participar, escribí a circulosdeestudio@yahoo.com.

Día y horario: Jueves 10 de agosto de 18 a 21

Lugar: Aula 1, Sede Manuel Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín)

20170518_182601

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2017

No están permitidos los comentarios.