#25AñosUNSAM, CAU, Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos, ICRM, Notas de tapa

Jornada inclusiva por los 25 años de la UNSAM: “El hacer para todos”

En el marco del festejo por sus 25 años, la UNSAM invita a toda la comunidad a participar de una serie de actividades pensadas para favorecer el bienestar físico, emocional y social, y promover el encuentro de personas con y sin discapacidad. Será el viernes 25 de agosto de 9 a 17 en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete. Actividad gratuita con inscripción previa.

La visión holística del ser humano sostiene que “el hacer con significado” favorece el bienestar físico, emocional y social. En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas consideró importante la promoción de actividades que favorezcan la participación de las personas más allá de sus capacidades.

Asimismo, en estos últimos años, diversos campos de la ciencia han demostrado un interés creciente en estudiar los beneficios que aportan las prácticas físicas, artísticas y recreativas tanto al desarrollo infantil como a la rehabilitación, la mejora del estado emocional y las capacidades cognitivas y físicas de las personas.

En el marco del festejo por los 25 años de la UNSAM, la jornada “El hacer para todos” busca adherir a esos conceptos con una propuesta que abarcará actividades terapéuticas y de inclusión pensadas para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad universitaria.

Objetivos:

• Presentar actividades que contribuyan al bienestar físico, emocional y social de la comunidad universitaria.
  • Favorecer el encuentro de personas con y sin discapacidad.
  • Posibilitar el descubrimiento de nuevos aprendizajes y capacidades creativas.
  • Brindar herramientas teórico-prácticas para el desarrollo de habilidades artísticas.
  • Dar a conocer los beneficios del contacto o convivencia con animales y de las intervenciones asistidas con animales en las áreas de salud y educación.

Organizadores: Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM), Centro Asistencial Universitario (CAU), Comisión Universitaria de Discapacidad y Derechos Humanos (CUDDH).

Día y horario: Viernes 25 de agosto de 9 a 17

Lugar: Auditorio Carpa, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín)

Para inscribirte y acceder al programa de actividades, clic aquí.

jornada-el-hacer-para-todos-1

Nota actualizada el 7 de agosto de 2017