Instituto Sabato, Micrositios

Presentación de trabajos finales de alumnos de la Ingeniería en Materiales

Los alumnos del último año de la Ingeniería en Materiales presentarán en público los trabajos finales realizados en el último semestre de su carrera. La cita es el viernes 4 de agosto a las 13 en el Auditorio Dra. Emma Victoria Pérez Ferreira del Centro Atómico Constituyentes (CNEA).

Día y horario: Viernes 4 de agosto a las 13

Lugar: Centro Atómico Constituyentes (Av. Gral. Paz 1499, Villa Maipú)

• ALIAS, Diego Omar

“Tenacidad a la fractura en región de transición dúctil-frágil de aceros ferríticos”

Lugar donde se realizó el trabajo final: Grupo Mecánica de Fractura, UNComa/CONICET

• ASIS TOLOZA, Guadalupe Ayelén

“Caracterización microestructural y mecánica de pilares de Zirconia estabilizada con Yttria (Y-TZP) para implantología dental”

Lugar donde se realizó el trabajo final: MABB SA, INTI-Mecánica, INTEMIN y CNEA (Materiales)

• CABRERA, Analía

“Trefilado y caracterización de cables superconductores de MgB2”

Lugar donde se realizó el trabajo final: L. M. FAE, Centro Atómico Ezeiza-CNEA (y estadía corta en el Centro Atómico Bariloche)

• ESCRIBA GARCÍA, Matías Federico

“Elaboración y caracterización de hidrogeles aptos para la impresión 3D de sustratos para ingeniería de tejidos.”

Lugar donde se realizó el trabajo final: Laboratorio de Biomateriales, Biomecánica y Bioinstrumentación (Lab3Bio), ECyT, LaboCluster, Campus Miguelete, UNSAM

• FERNÁNDEZ CUERVO, Nicolás

“Desarrollo de materiales a partir de plásticos reciclados para aplicaciones en impresión 3D.”

Lugar donde se realizó el trabajo final: CIBION y el CSC, institutos del Conicet pertenecientes al Polo Científico-Tecnológico exbodegas Giol, y en el CAC-CNEA

• FLORES ZAVALA, Mathiews Cristopher

Lugar donde se realizó el trabajo final:  Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF)

• GUERREIRO, Pablo Ezequiel

“Envejecimiento en Aceros Deformados en Frío”

Lugar donde se realizó el trabajo final: Laboratorios del Centro de Investigación y Desarrollo de Tenaris Siderca

• HAZARABEDIAN, María Sofía

“Implementación de de la técnica de Espectroscopía de Impedancia Electroquímica para estudio de la degradación de recubrimientos orgánicos anticorrosivos de la Industria del Petróleo”

Lugar donde se realizó el trabajo final: YPF TECNOLOGIA S.A. (Y-TEC), Sector de Materiales y Nanotecnología, localizado en Berisso, Buenos Aires y CNEA-CAC, Gerencia Materiales, División Asistencia Técnica en Corrosión

• LAFOZ, Ignacio

“Propiedades morfológicas y mecánicas de membranas cerámicas.”

Lugar donde se realizó el trabajo final: CIBION y el CSC, institutos del CONICET pertenecientes al Polo Científico-Tecnológico exbodegas Giol, y en el CAC-CNEA

•  MERA, Ignacio

“Valorización de la cáscara de huevo como fuente de carbonato de calcio para el desarrollo de compuestos plásticos biodegradables.”

Lugar donde se realizó el trabajo final: Unidad Técnica Tecnología de Materiales, INTI-Plásticos

• PÉREZ AGUILERA, Ramiro

“Optimización y caracterización termo-mecánica de material con memoria de forma para aplicaciones tipo sensor/actuador”

Lugar donde se realizó el trabajo final: Departamento de Investigaciones en Sólidos-CITEDEF-UNIDEF y División Física de Metales -Centro Atómico Bariloche-CNEA