Escuela de Humanidades

Nuevo libro con estudiantes de la carrera de Filosofía

Editorial Teseo lanza “Amantes rivales”, un ensayo que surge de un proyecto de investigación sobre filosofía antigua en el que participaron estudiantes de la carrera de Filosofía de la Escuela de Humanidades coordinados por los docentes Mariana Gardella y Ariel Vecchio.

Amantes rivales es un diálogo socrático que la tradición adjudicó a Platón. En un contexto dramático cargado de erotismo, Sócrates intenta definir qué es la filosofía. Para ello, explora la relación que guarda con otras técnicas y se pregunta por el tipo de saber que deben poseer quienes se dediquen a filosofar, tema que permite revisar, desde una óptica original, el problema de la unidad de la virtud.

Dado que la pregunta por la definición de la filosofía no ha cesado de interpelar a los filósofos y filósofas desde la Antigüedad, este breve pero potente diálogo goza de una actualidad imperecedera y podría incorporarse a los debates que se suscitan actualmente en torno a la naturaleza y utilidad de la filosofía, los alcances de sus reflexiones y su relación con otras disciplinas.

Mariana Gardella es licenciada en Filosofía (UBA), becaria doctoral del CONICET y docente de la Escuela de Humanidades (UNSAM) y de la carrera de Filosofía de la UBA.

Ariel Vecchio es licenciado en Filosofía (UNSAM) y docente de la Escuela de Humanidades (UNSAM).

Lucas Donegana, Alejandro Gutiérrez y Lucas Valle son estudiantes de las carreras de Filosofía y Letras (UNSAM).

, , , , ,

Nota actualizada el 7 de julio de 2017