Centro Internacional de Estudios Políticos

Conferencia CIEP sobre implementación de tratados internacionales

El jueves 29 y el viernes 30 de junio se llevará a cabo en el Círculo Italiano (CABA) la conferencia internacional “Implementación de tratados y decisiones internacionales en el ámbito de los poderes estatales. El control de convencionalidad y su alcance”. Actividad gratuita con inscripción previa.

El Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM y la Red sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina (REDALDH) invitan a su conferencia anual, en la que se abordarán los principales temas de interés en materia de política pública vinculada a la protección de los derechos humanos.

En esta ocasión, se debatirá sobre los desafíos de la implementación del control de convencionalidad en los países de la región latinoamericana (derivada de la interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos en la jurisprudencia de la Corte Interamericana). La aplicación del control de convencionalidad es de especial relevancia para el derecho de acceso a la justicia y al resto de los derechos fundamentales.

Los paneles estarán integrados por miembros de la sociedad civil responsables por el litigio de casos emblemáticos, representantes de instituciones nacionales vinculadas al impulso de políticas públicas en materia de derechos humanos, legisladores responsables por la armonización de la normativa interna con las obligaciones internacionales de los Estados y académicos especializados en el tema.

Para asistir, enviar un correo a info@ciep.unsam.edu.ar o llamar al +54 11 5236 0182.

Apertura y vino de honor: 29 de junio de 18:00 a 20:00

Paneles: 30 de junio de 10:30 a 19:00

Para más información, clic aquí.

unnamed-24

Nota actualizada el 30 de junio de 2017

No están permitidos los comentarios.