Dirección de Género y Diversidad Sexual

Jornada-debate en homenaje a Araceli Fulles

El viernes 23 de junio a las 17 se llevará a cabo en el Campus Miguelete la jornada-debate en homenaje a la joven víctima del femicidio perpetrado el 27 de abril en la localidad de José León Suárez. Participarán del encuentro académicas y familiares de Araceli.

Organizada por el Programa Contra la Violencia de Género (PCVG) de la UNSAM, la actividad constará de una mesa redonda moderada por la directora del Programa, Vanesa Vázquez Laba, e integrada por Ana Laura Ferreyra, familiar de Araceli; Eleonor Faur, investigadora del IDAES, Revista Anfibia; y Mercedes Contreras, funcionaria del Municipio de San Martín.

  • Ana Laura Ferreyra compartirá “De la búsqueda al pedido de justicia”.
  • Eleonor Faur ofrecerá la charla “El feminismo popular: una nueva ética del cuidado”. Faur es socióloga y autora de El cuidado infantil en el siglo XXI. Mujeres malabaristas en una sociedad desigual y coautora de Las lógicas del cuidado infantil y de Mitomanías de los sexos.
  • Mercedes Contreras presentará “Sobre el acompañamiento institucional y las acciones del Municipio en el caso de Araceli”. Contreras es funcionaria de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de la Municipalidad de San Martín.

araceli_flyer

Nota actualizada el 26 de junio de 2017

Un comentario

  1. patricia ERaso dice:

    Cordial saludo:
    Aunque no vivo en Argentina quiero manifestar que me llena de aliento que se haga este evento porque es un escenario en donde en forma organizada se puede con cordura exponer los sentimientos de las personas que han sido afectadas y estan siendo las victimas repetitivas de este lamentable hecho.
    Claro que quisiera ir y acompañarles pero vivo fuera y SOLO QUIERO manifestar que he llorado a Aracelli como si fuera mi familia.
    OJALA SE HAGA JUSTICIA.

No están permitidos los comentarios.