Escuela de Economía y Negocios, UNSAM Sustentable

Informe de la Universidad George Washington sobre Solarmate

Christian Navntoft, el inventor del producto, recibió un informe elaborado por alumnos de la Universidad George Washington, quienes aseguraron que el mercado estadounidense es promisorio para el dispositivo.

El estudio de consultoría realizado por un equipo de estudiantes de la Universidad George Washington sobre Solarmate —el termo que calienta líquidos con energía solar— fue presentado en la EEyN la primera semana de junio. El inventor del producto, Christian Navntoft, recibió un informe elaborado por los alumnos de la universidad norteamericana, quienes describieron al mercado estadounidense como “promisorio” para el dispositivo.

Según su análisis, el 60 % de la población consume productos orientados a la vida al aire libre. Sobre este punto, señalaron que los estadounidenses gastan en promedio unos 465 dólares anuales en equipamiento para actividades de camping, picnic, caminatas y escalada. Además, por tratarse de un público atento al cuidado del medioambiente, la característica no contaminante de Solarmate constituye un valor agregado (contra productos similares que utilizan gas).

Los consultores también describieron distintos escenarios de comercialización y producción, sugirieron algunos pasos para el desarrollo de la marca, detallaron los requisitos regulatorios del mercado estadounidense y ofrecieron una planificación de actividades para el corto, mediano y largo plazo.

La comitiva de consultores norteamericanos estuvo conformada por Mitch Harmon, Alex Black, Fatima Al-Mousa y Megan Delph, quienes están finalizando su Maestría en Administración de Negocios. Por la Escuela de Economía y Negocios, estuvo presente el coordinador del Centro PyME, Mario Bruzzesi.

Sobre Solarmate

Para su desarrollo, Solarmate contó con apoyo de la Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC) de la UNSAM. Fue finalista de las ediciones 2007, 2009 y 2010 del premio Innovar y del Concurso de Ideas BID 2009. Además, fue beneficiario sel subsidio Fonarsec que otorga el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCyT) y recibió el Premio al Joven Empresario 2016, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Nota actualizada el 11 de octubre de 2017