Escuela IDAES, home

XII Jornadas de Estudios Sociales de la Economía

Serán del 13 al 17 de noviembre en la sede de Edificio Volta del IDAES. Presentación de resúmenes: Hasta el 31 de julio.

Los estudios sociales de la economía —orientados a estudiar las prácticas, los valores y las instituciones económicas— constituyen un espacio multidisciplinario que renueva la tradición de las ciencias sociales.

En 2017, la edición XII de las Jornadas de Estudios Sociales de la Economía “La dimensión social de los procesos y objetos económicos” se propone reflexionar en torno a las fronteras que el “saber convencional” procura fijar entre la economía y lo económico respecto de lo político, social y cultural.

Las jornadas invitan a problematizar las clasificaciones de los objetos y procesos como eminentemente “económicos” o  estrictamente “sociales”. En esta dirección, se buscará discutir la consecuente jurisdicción disciplinaria que se desprende de la aceptación irreflexiva de cualquiera de estas etiquetas. Por tal motivo, lo central no es únicamente comprender la dimensión social de los procesos y objetos económicos, sino también la manera en que contribuyen a producir lo social.

Fechas importantes:

Recepción de resúmenes: Hasta el 31 de julio, aquí

Comunicación de aceptación de los resúmenes: 14 de agosto

Jornadas: 

  • Fechas: Del 13 al 17 de noviembre
  • Lugar: Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Para ver la segunda circular de las jornadas, clic aquí.

, , , , ,

Nota actualizada el 14 de julio de 2017

2 comentarios

  1. desearía recibir info

No están permitidos los comentarios.