Escuela de Humanidades

Ciclo de discusión Modernidad, Crítica y Política

El Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) de la Escuela de Humanidades invita al segundo encuentro del ciclo de discusión Modernidad, Crítica y Política, “Modernidades, repensando lo universal desde la pluralidad de la experiencia histórica”. Será el 3 de junio de 10 a 13 en el Edificio Volta. No requiere inscripción previa.

La propuesta para esta segunda sesión es debatir sobre el concepto de modernidad en la investigación histórica y sobre las diversas tensiones y reformulaciones a los que se ve sometido por la praxis investigativa. El encuentro estará coordinado por Francesco Callegaro, Agostina Saracino y Adrián Velázquez. Se les sugiere a los asistentes la lectura de los siguientes textos:

• BHAMBRA, GURMINDER K., “Historical Sociology, Modernity, and Postcolonial Critique”, AHR, June 2011, 116(3): 653-662. Descargar [AQUI]
  • GLUCK, CAROL, “The End of Elsewhere: Writing Modernity Now”, AHR, June 2011, 116(3): 676-687. Descargar [AQUI]
  • EISENSTADT, S. N., “Multiple modernities”, Daedalus; Winter 2000; 129(1): 1-29. Descargar [AQUI]
  • GAONKAR, DILIP PARAMESHWAR, “On Alternative Modernities”, Public Culture 11(1): 1-18. Descargar [AQUI]
  • THERBORN, GORAN, “Entangled Modernities”, European Journal of Social Theory 6(3): 293-305. Descargar [AQUI]

Día y horario: Sábado 3 de junio de 10 a 13

Lugar de cursada: Cuarto piso, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Contacto: ciclodebatehc@unsam.edu.ar

, , , ,