CETyD

Becas parciales para un curso interdisciplinario de posgrado en Italia

El Centro Internacional de Formación y la Organización Internacional del Trabajo ofrecen un número limitado de becas parciales para la cofinanciación de la matrícula del curso “El futuro del trabajo decente: dimensiones de abordaje y metodologías de formación”, que se dictará del 21 de agosto al 1 de septiembre en Turín (Italia).
Fecha límite para la postulación: 23 de junio de 2017

Se establecerá con cada becario el monto de las becas parciales, que no podrá superar el 50 % de la inscripción del curso. Para solicitar una beca, se debe completar el formulario de inscripción en línea y enviar —a través del  sitio o del correo electrónico FuturoTrabajoDecente@itcilo.org— los siguientes documentos:

• Curriculum vitae completo
  • Carta de referencia de una autoridad de la universidad en la que se desempeña, con datos de contacto del firmante
  • Carta personal de motivación en la que deberá explicitar lo siguiente:
    • Los motivos e intereses para realizar el curso, así como las expectativas
    • Justificación de la necesidad profesional de la capacitación y aplicación futura de las metodologías y contenidos aprendidos
    • Motivos por los cuales solicita la beca (personales e institucionales), monto aproximado solicitado e información sobre cómo se financiarán los montos restantes no cubiertos por ella, incluido el viaje

Fecha límite para la postulación: 23 de junio de 2017

Notificación sobre la selección de los participantes y becarios: 7 de julio de 2017

Las solicitudes deben estar completas; no se aceptará documentación enviada con posterioridad a la fecha pautada. El comité de selección podrá solicitar documentación e información adicional en cualquier momento del proceso de evaluación y selección de becarios.

Criterios de selección:

El proceso de selección es responsabilidad de un comité integrado por representantes del CIFOIT, de la OIT y del CETyD/UNSAM.

Las postulaciones que cumplan con los requisitos y con la presentación de los documentos solicitados serán ponderadas en función de las características académicas y personales, y de las probabilidades de aplicación de los aprendizajes adquiridos. En concreto, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Representatividad regional de los países de origen de los postulantes
  • Excelencia académica
  • Desempeño académico en docencia o investigación universitaria
  • Desempeño profesional y futura aplicación de lo aprendido
  • Necesidad personal e institucional del apoyo económico solicitado
  • Consistencia y claridad en las motivaciones
  • Referencias

Las postulaciones participan de un concurso que implica la comparación entre ellas. Por lo tanto, el cumplimiento de los requisitos formales para postular no garantiza la obtención de la beca parcial.

Los criterios de evaluación y priorización son los arriba descritos. No se realizarán devoluciones individuales a los postulantes que no hayan resultado beneficiados con la beca. Las decisiones del comité de evaluación son inapelables.

El becario se obligará a formalizar su aceptación de la beca mediante la firma de una carta compromiso.

, , , , , ,

Nota actualizada el 22 de mayo de 2017