#OrgulloUNSAM, Notas de tapa, Secretaría General Académica

Carlos Ruta a los nuevos egresados: “Sean fieles a los sueños de grandeza que los alentaron a estar aquí”

Galería

El 31.º Acto de Colación de las carreras de pregrado, grado y posgrado de la UNSAM fue una fiesta: 1042 egresados recibieron sus diplomas acompañados por sus familias y por los decanos y directores de carreras. Estuvieron presentes el rector Carlos Ruta y el vicerrector Daniel Di Gregorio.

Por Gaspar Grieco y Alejandro Zamponi | Fotos: Pablo Carrera Oser

En un clima de alegría y festejo, a lo largo de cuatro ceremonias consecutivas los nuevos egresados de la UNSAM recibieron en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete sus títulos de pregrado, grado y posgrado. Las sonrisas y los abrazos reflejaron el orgullo de los flamantes egresados, quienes ahora se preparan para el inicio una nueva etapa profesional.

En el transcurso de las dos primeras ceremonias, realizadas el martes 16 de mayo, el vicerrector Daniel Di Gregorio definió la importancia de recibirse en la UNSAM: “Ser un graduado UNSAM no es solo una línea en el currículum: es una huella, es pertenecer a una comunidad con valores. Estamos muy felices con este final, que también es un comienzo. Crean en sí mismos y sepan que siempre vamos a estar acá para ustedes”.

Entre aplausos, Di Gregorio también destacó que la formación de primer nivel que ofrece la Universidad es posible gracias a su capacidad asociativa y a su perfil de investigación: “La UNSAM es excelencia, conocimiento e innovación puestos al servicio de la sociedad con solidaridad y compromiso social. Venimos de una etapa de gran crecimiento, demostrado a través de la construcción de este maravilloso Campus, que es nuestra casa. Un período que permitió que hoy nuestra Universidad sea una de las más prestigiosas de la Argentina”.

p5169570

Por último, y en alusión al 25 Aniversario de la Universidad, el vicerrector señaló que, “así como los egresados inician una nueva etapa de desafíos y motivaciones, también la UNSAM emprende un camino de maduración para afianzar su crecimiento y desplegar aún más el abanico multidisciplinar de carreras y actividades científicas y socioculturales”.

La segunda jornada de entrega tuvo lugar el miércoles 17. Allí, el rector Carlos Ruta brindó un emotivo mensaje a los flamantes egresados: “El desafío de la Universidad es alentar y empujar los sueños que ustedes pusieron en juego cuando empezaron su carrera. La vida nos impone cambios y circunstancias nuevas. Eso nos revitaliza, nos da vida, pero lo único que podemos llevarnos de esa experiencia es a nosotros mismos cambiados, hechos otras personas. Por eso, en este diploma que hoy les entregamos se llevan es a ustedes mismos transformados”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego, Ruta propuso a los nuevos profesionales “alentar siempre la potencia del talento” y reafirmó que la UNSAM debe tener sus propios sueños para evitar ser dominada por “los amos de la mercantilización de la vida universitaria”. “Sean fieles a los sueños de grandeza que los alentaron a estar aquí. No crean en los que descreen de ustedes. No crean en los cínicos ni en los hipócritas, que son los que dominan el mundo. Sean fieles a sus deseos. Los sueños son sueños para dar la vida por ellos”, concluyó.

En total, recibieron sus diplomas y distintivos 1042 graduados de las escuelas de Humanidades (EH), Política y Gobierno (EPyG), Economía y Negocios (EEyN), y Ciencia y Tecnología (ECyT); de los institutos de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRyM), Transporte (IT), Investigaciones Biotecnológicas (IIB-INTECH), Dan Beninson, Altos Estudios Sociales (IDAES), Investigación e Ingeniería Ambiental (3iA), Ciencias Jurídicas (ICJ) y Calidad Industrial (INCALIN); y del Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias (OESPU).

Los eventos contaron con presentaciones del Grupo de Danza UNSAM, dirigido por Oscar Aráiz,  y del grupo musical Lunagua, de Misiones, dirigido por Juan Falú.

Nota actualizada el 18 de mayo de 2017