#25AñosUNSAM, Notas de tapa

La UNSAM otorgó 25 becas de movilidad estudiantil

Galería

Se otorgaron 25 becas de movilidad estudiantil en el marco del 25 aniversario de la Universidad. “Son nuestras palomas mensajeras que soltamos al mundo”, dijo el rector Carlos Ruta en la entrega.

El jueves 11 de mayo se llevó a cabo la entrega de 25 becas de movilidad PIME en la mediateca de la Biblioteca Central. Participaron del encuentro el rector Carlos Ruta; la directora de Relaciones Internacionales, Valeria Pattacini; y el decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Francisco Parisi.

“La Argentina ha transitado períodos de crisis profundas. Muchos de los artífices de esos períodos dramáticos pasaron por la universidad pública. Por eso, sobre la universidad pesa la inmensa responsabilidad de formar mujeres y hombres de bien, comprometidos con la verdad, la belleza, la memoria y la justicia. Eso requiere la experiencia de otros mundos” expresó Ruta en el inicio de la entrega.

Luego, y tras felicitar a los becarios seleccionados, el rector señaló: “Van a conocer otras formas de pensar el bien y el mal. Abreven de todo eso, no solamente del conocimiento técnico. Para nosotros, ustedes son como palomas mensajeras que soltamos al mundo para que cuenten qué es la UNSAM y traigan mensajes de afuera”.

A modo de conclusión y antes de ceder la palabra a la gerenta de Relaciones Internacionales, Ruta manifestó: “Hoy los becados son 25 porque cumplimos 25 años. Ojalá podamos invertir muchos recursos para que todos aquellos que estén en condiciones y lo deseen puedan viajar”.

Luego, Pattacini contó los inicios del programa PIME —creado en 2008—  y, visiblemente emocionada, expresó: “El sentido de este programa es único porque ustedes son únicos. Mezclados en el público, hoy están presentes muchos de los estudiantes que ya viajaron y ahora están en casa. Somos una comunidad y este sencillo evento da cuenta de eso. Por cada viaje, hay un compromiso individual y colectivo que empieza con un deseo pero que también está acompañado por los docentes, los secretarios académicos, los directores de carrera, los equipos de los departamentos de alumnos y todo el resto de la Comunidad UNSAM que acompaña, además de las universidades que nos reciben en el exterior”.

Por último, Parisi evaluó: “Este es uno de los programas más importantes y transversales que tiene la UNSAM. No hay área de la Universidad que no esté involucrada en este programa. Lo que era algo loable se transformó en algo fundamental para nuestra institución”.

Hablaron además dos estudiantes en representación de los becarios y exbecarios, quienes compartieron sus experiencias y agradecieron a las autoridades. Luego se hizo entrega de los certificados de las becas en un clima de mucha alegría. Algunos de los destinos serán España, Suiza, Italia, Eslovenia, Francia, Brasil y Estados Unidos.

, , , , ,

Nota actualizada el 16 de mayo de 2017