Escuela de Humanidades, Micrositios

Inicio de las actividades de las Diplomaturas en Gestión Social Comunitaria

El jueves 4 de mayo se realizó la clase inaugural de la Diplomatura en Gestión Social Comunitaria y el Diploma de Estudios Avanzados en Gestión Social y Análisis Comunitario. Ambas ofertas fueron diseñadas por la Escuela de Humanidades y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat  del Gobierno porteño en el marco de un proyecto de gestión asociada.

Participaron del acto inaugural la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, junto con funcionarios del área y Silvia Grimberg y Ricardo Ibarlucía, en representación del Consejo de la Escuela de Humanidades. Por las Diplomaturas, participaron el director académico, Gustavo Ludueña, y el coordinador académico, Marcelo Prado, junto con el equipo docente.

Tagliaferri definió este tipo de acciones como “altamente positivas para el área” dado que “suman a la Universidad, que aportará conocimientos y nuevas herramientas para el desarrollo de las prácticas sociales”. Por su parte, los consejeros señalaron que el emprendimiento conjunto de ambas instituciones es auspicioso “porque actualiza la vocación de la Escuela en el apoyo y acompañamiento de las instituciones y en su compromiso con las realidades sociales territoriales”.

La EH capacitará y entrenará a más de cincuenta líderes sociales y funcionarios gubernamentales que trabajan en los contextos sociales desfavorecidos de la Ciudad de Buenos Aires para la ejecución de acciones, dinámicas y proyectos de genuino desarrollo humano.

Esta iniciativa conjunta busca aumentar la capacidad operativa de las organizaciones sociales que operan en ese territorio articulando políticas, acciones y proyectos sociales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

, , , ,

Nota actualizada el 9 de mayo de 2017

1. Graciela dice:

Hola quisiera saber días y horarios de cursada y si aun hay tiempo de inscribirse. Trabajo en ese ministerio pero no me llego la información, gracias