Difusión EH

Actividades conjuntas entre la UNSAM y la Universidad de Padova

Comenzó la Maestría en Historia Conceptual del CEDINHCO de la Escuela de Humanidades. Participan estudiantes argentinos y extranjeros de España, Italia, Venezuela, México, Colombia y Ecuador. Actualmente, dicta clases el profesor Sandro Chignola de la Universidad de Padova.

La Maestría proporciona competencia teórica y conocimientos eruditos en el estudio de los conceptos fundamentales con los cuales la Modernidad europea se pensó a sí misma y a los otros. Además, otorga una formación crítica sobre los conceptos dominantes en historia, filosofía, derecho, sociología, política, economía y antropología.

Examinando el pasado, la historia conceptual identifica la alteridad temporal; observando el presente (América Latina, Europa, Asia), jaquea las pretensiones a-históricas y universales de los conceptos modernos y descoloniza el imaginario político para comprender lo nuevo que se está gestando.

La Maestría será considerada como un antecedente relevante para los doctorados en Historia, Antropología, Sociología y Filosofía de la UNSAM.

Consultas: cedinhco@unsam.edu.ar

, , ,