Instituto Sabato

Inicia el ciclo de seminarios de otoño

El Instituto Sabato invita al primer seminario del ciclo de otoño 2017 “Revisión del pasado y presente del desarrollo de los combustibles nucleares en la Argentina”. Disertará el ingeniero Domingo Giorsetti, asesor de la Comisión Nacional de Energía Atómica en el área Combustibles Nucleares.

Domingo Giorsetti abordará la historia del desarrollo de los combustibles nucleares para reactores de investigación y de potencia desde 1954 en adelante, momento en que el profesor Jorge Sabato se incorporó a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

El seminario de Giorsetti hará foco en las firmes posiciones oportunamente adoptadas por la CNEA con los proveedores de tecnologías, tanto los Estados Unidos (para el desarrollo nacional de los combustibles para los reactores de investigación) como Alemania y Canadá (para los combustibles de los reactores de potencia). Se referirá a la continuidad de los logros alcanzados y a la importancia de inscribir su futuro en una política de Estado.

La cita es el lunes 10 de abril en el aula José R. Galvele del Instituto Sabato.

Aclaración: Estos seminarios son abiertos a alumnos universitarios, graduados y docentes en general. Los próximos seminarios del ciclo de otoño tendrán lugar los días jueves con una frecuencia quincenal.

Lugar: Instituto Sabato, Centro Atómico Constituyentes (Av. General Paz 1499, San Martín). Para ingresar al Centro Atómico Constituyentes se le solicitará presentar documento.

Contacto: 6772-7279

Nota actualizada el 5 de abril de 2017