Dirección de Género y Diversidad Sexual

El PCVG visitó la Universidad Nacional del Sur

Los días 28 y 29 de marzo se realizaron en la Universidad Nacional del Sur distintas actividades con temática de género en las que participó Vanesa Vazquez Laba, directora del Programa contra la Violencia de Género de la UNSAM.

Las actividades fueron organizadas por el Departamento de Humanidades de la UNS, agrupaciones estudiantiles y el gremio docente ADUNS. El primer día se llevó a cabo la charla “Diagnóstico y estrategias para el tratamiento de la violencia de género en el ámbito universitario y preuniversitario”, dirigida al público general. En la segunda jornada del encuentro, se ofreció un taller de aplicación del protocolo contra la violencia de género.

Estuvieron presentes el decano del Departamento de Humanidades de la UNS, Emilio Zaina; la secretaria académica del departamento, Eleonora Ardanaz; y la doctora en Historia e investigadora CONICET Graciela Hernández; entre otras autoridades académicas, docentes, no docentes y alumnos.

Ambas reuniones se inscriben en un proyecto más extenso que culminará en la elaboración interna de un protocolo de aplicación en la UNS para la atención de casos de violencia en los ámbitos de estudio y trabajo, que contribuya a crear un curriculum universitario inclusivo.

Para más información sobre las charlas, clic aquí.

, ,

Nota actualizada el 4 de abril de 2017