Instituto Colomb

Livio Gratton expuso en la NASA sobre la actividad espacial argentina

El decano del Instituto Colomb participó de un evento organizado por la NASA, en el que habló sobre la actividad espacial en el país y adelantó parte de la agenda prevista por el Instituto para 2017.

En noviembre de 2016 se realizaron en la UNSAM las Primeras Jornadas sobre Calidad Espacial, organizadas por el Instituto Colomb. Participaron del encuentro destacados investigadores e ingenieros de la NASA, quienes invitaron Livio Gratton, decano del Instituto, a presentar una ponencia en el evento internacional Quality Leadership Forum Agenda en los Estados Unidos.

El evento organizado por la NASA —al que concurrieron especialistas en las áreas de calidad espaciales y de defensa de los Estados Unidos, y expertos extranjeros— se llevó a cabo los días 15 y 16 de marzo. Allí Gratton y sus colegas Hugo Nahuys (ARSAT) y José Cervera (INVAP) expusieron sobre calidad espacial en la Argentina e informaron acerca de las colaboraciones que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) mantiene con las universidades nacionales.

El decano destacó que el evento “permitió divulgar frente a un público especializado las actividades espaciales del país y las prácticas de gestión de calidad en los proyectos nacionales” y contó que en su exposición hizo hincapié en la tradición de cooperación internacional que tiene la UNSAM y mencionó las actividades actuales y futuras del Instituto Colomb.

Nota actualizada el 30 de marzo de 2017

No están permitidos los comentarios.