Notas de tapa, Rectorado, Secretaría General Académica

El rector les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

Galería

“Deseo que cada uno de los chicos y chicas que hoy comienzan sus estudios pueda repetirse en lo profundo de su espíritu: ‘Tengo fe en ser fuerte'”, expresó Carlos Ruta durante la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2017 en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete. El rector también se dirigió a los profesores e investigadores para alertar sobre los elevados niveles de deserción.

Fotos: Pablo Carrera Oser

“Hoy elegí comenzar con la frase de César Vallejo: ‘Tengan fe en ser fuertes’, porque hace falta mucha fortaleza para cruzar el sendero de una carrera universitaria. La responsabilidad no es solo de ustedes, los estudiantes. Acompañarlos en este tramo es, fundamentalmente, responsabilidad de los profesores, docentes y autoridades ”, aseguró el rector Carlos Ruta durante una alentadora bienvenida a los estudiantes de la UNSAM que inician el ciclo lectivo 2017.

La ceremonia de apertura del ciclo lectivo se realizó, como ya es tradicional, en dos horarios: a la mañana y a la tarde, y contó con la participación de los alumnos de la Focalización en Artes Circenses de la Licenciatura en Artes del Instituto de Artes Mauricio Kagel, quienes presentaron un fragmento de la obra Pilas.

Ante un auditorio colmado, el rector enumeró los valores de la UNSAM y destacó: “Somos una universidad de investigación que promueve la innovación y que está comprometida con una enseñanza de calidad y con el territorio”. Además, Ruta presentó el lema que guiará el trabajo durante todo el 2017, en el marco del 25 aniversario de la Universidad: “Nuestros alumnos son nuestra verdad”. En esta línea, el rector declaró ante los alumnos presentes: “Ustedes son nuestra mayor certeza. Si ustedes fracasan, nosotros fracasamos. Crean en ustedes, tengan fe en que son y pueden ser fuertes. Este es el inicio de un gran sueño. Vívanlo con entusiasmo”.

Por último, Ruta se dirigió al cuerpo docente y señaló: “Como docentes, debemos enfrentar este maravilloso desafío guiados por la vocación de enseñar. Demos a nuestros estudiantes lo mejor de nosotros con rigor, exigencia y disciplina, en un clima de convivialidad; que sientan que les exigimos porque los queremos. Porque donde hay un maestro, hay jóvenes con talento. Tenemos que esforzarnos en continuar el espíritu de esta Comunidad UNSAM”.

, , ,

Nota actualizada el 14 de marzo de 2017