Dirección de Género y Diversidad Sexual

La UNSAM en el mes por los derechos de las mujeres

Desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y durante todo el mes se desarrollarán distintas actividades abiertas a la comunidad en el Campus Miguelete.

• Viernes 3 al miércoles 15 de marzo

Instalación artística Hilo, aguja y huelga. Luciana Papazian, Cecilia Rugna, Karin Reins. Programa contra la Violencia de Género.

Voces: Micaela Lifschitz, Iara Sarmiento, Leticia Céspedes, Melina Pagnone. Estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas del IAMK

Lugar: Hall de la Escuela de Ciencia y Tecnología, Edificio Tornavía, Campus Miguelete (Martín de Irigoyen 3100, San Martín)

• Miércoles 8 de marzo

Jornada 8 de Marzo desde las 11:30  Contaremos con la presencia del Voluntariado UNSAM de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Día de la Mujer Trabajadora-Paro Internacional de Mujeres 8M

15hs micro a la movilización, con inscripción previa.

docs.google.com/forms/d/1OXNgefiX8ro-7FD7X5yBCoFXzSFZJX9vt4-ucO-wMnY/viewform?edit_requested=true

• Viernes 10 a las 18hs

Inicio del “Seminario de Historia del movimiento feminista y debates de las teorías de género/transgénero/queer”, a cargo de la Dra. Vanesa Vazquez Laba, es un Seminario de grado para estudiantes del IDAES, ofertado también como Materia Optativa para estudiantes de otras carrera de la UNSAM.

noticias.unsam.edu.ar/2017/2/21/seminario-sobre-feminismo-y-genero/

• Lunes 13 de marzo 17hs

Mesa 8 de marzo: el Paro Internacional de Mujeres y las políticas que afectan a la mujeres”, Hall de la Escuela de Humanidades. Organizado por Centro de Estudios sobre Sujetos, Desigualdades e Instituciones (CEDESI), en el marco del Seminario “Introducción a los debates de género y sexualidad” Participarán de la mesa Paula Torricela, Red Universitaria de Género; María Alicia Gutiérrez y Julia Martino, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; y Vanesa Vázquez Laba, Programa contra la Violencia de Género de la UNSAM

noticias.unsam.edu.ar/2017/3/3/mesa-debate-el-paro-internacional-de-mujeres/

•  Miercoles 15 de marzo 17.30hs

Conferencia Toward Transnational Feminist Translation. A look at theories and practicesa cargo de Luise von Flotow (University of Ottawa) La actividad tomará como eje la visión desde las teorías feministas de la práctica de la traducción. Asimismo, se considerará la noción de lo trasnacional como articulador de la traducción, considerada como literatura comparada y como práctica atravesada por el género. La actividad será en inglés y no será traducida.

Lugar: Auditorio IIB (Instituto de Investigaciones Biotecnológicas).

Organizan: El Centro para el Estudio de la Lengua (CePEL) y la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Escuela de Humanidades.

noticias.unsam.edu.ar/2017/03/02/conferencia-toward-transnational-feminist-translation/

• Miércoles 15 de marzo al 15 de abril.

Muestra Nosotras, de la artista plástica feminista Stella Maris Leone, Secretaría de Extensión

Lugar: Sede Peatonal Belgrano (Peatonal Belgrano 3563, San Martín)

• Miércoles 15 de marzo

Apertura de la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva y contra las Violencias del Programa contra la Violencia de Género

DURANTE TODO EL MES DE MARZO EN UNSAM

La Biblioteca Central ofrecerá una sección especial en la que se podrán encontrar publicaciones de las investigadoras de la UNSAM que se destacan en cada una de sus disciplinas.

La librería Festina Lente ofrecerá una serie de textos con temáticas de género sugeridos. La Comunidad UNSAM cuenta con un descuento de 20 % en los libros de UNSAM Edita y de un 10 % en cualquier otro libro.

ESCRITOS EN EL MARCO DEL MES DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN UNSAM

Instituto de transporte:

noticias.unsam.edu.ar/2017/03/08/cecilia-berdichevsky-y-hedy-lamarr-legado-femenino-de-la-ciencia-y-la-tecnologia/

Escuela de Ciencia y Tecnología:

Marie Curie, la primera física médica con compromiso social:

noticias.unsam.edu.ar/2017/3/8/marie-curie-la-primera-fisica-medica-con-compromiso-social/

Cecilia Berdichevsky y Hedy Lamarr, legado femenino de la ciencia y la tecnologia:

noticias.unsam.edu.ar/2017/3/8/cecilia-berdichevsky-y-hedy-lamarr-legado-femenino-de-la-ciencia-y-la-tecnologia/

EL MUNICIPIO DE SAN MARTIN EN EL MES DE MARZO

www.sanmartin.gov.ar/san-martin-por-la-igualdad/

Las actividades son organizadas con el apoyo de APUNSAM, Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras no Docentes,  ADUNSAM, Sindicato Docente de la Universidad Nacional de San Martín. Y Secretaría de Extensión Universitaria, Voluntariado UNSAM.

, , , , ,

Nota actualizada el 9 de marzo de 2017