Dirección de Género y Diversidad Sexual, Escuela IDAES

Abierta la inscripción al seminario “Historia del movimiento feminista”

El IDAES y el Programa Contra la Violencia de Género te invitan a participar del seminario libre y gratuito “Historia del movimiento feminista y debates de las teorías de género/transgénero/queer”. Se realizará todos los viernes, del 10 de marzo al 23 de junio, en el Campus Miguelete. ¡inscribite!

Coordinado por Vanesa Vazquez Laba, directora del Programa Contra la Violencia de Género de la UNSAM (PCVG) y profesora del IDAES, junto con María Belén López y Nahuel Laita, el seminario buscará generar un espacio de reflexión y discusión epistemológica, teórica y política a partir de los aportes conceptuales del feminismo y las teorías de género, transgénero y queer.

Se revisarán algunos postulados de las ciencias sociales, la ciencia política, el psicoanálisis y la filosofía desde una mirada crítica del género, la sexualidad y lo queer. El seminario se dividirá en tres cuerpos de trabajo diferentes:

1. Lecturas, reflexión y debate sobre las diferentes etapas del movimiento de mujeres y feminista durante los siglos XIX y XX, y sus reivindicaciones políticas, económicas y sociales de igualdad, emancipación y diferencia.
  2. Lecturas y debate sobre los nudos conceptuales del feminismo y las teorías de género: público/privado; producción/reproducción; patriarcado/capitalismo; mujer/varón; heterosexualidad/homosexualidad.
  3. Lectura y reflexión en torno a la obra de Judith Butler.

Inscripción: igualdad@unsam.edu.ar

Día y horario: Todos los viernes desde el 10 de marzo hasta el 23 de junio de 18 a 22 h

Lugar: Aula 5, Edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de Mayo 1021, San Martín)

Nota actualizada el 8 de marzo de 2017

1. maria cristina cortes dice:

es un tema de gran interés; se podrá hacer en Mar del Plata ?- soy miembro de la Comisión de Asociados filial 084- Banco Credicoop

2. Marina Rinaldi dice:

Quiero inscribirme al seminario

3. ximena martinez dice:

Quisiera conocer condiciones, costos y detalles del Seminario HISTORIA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA

4. Erika Paola Guerrero Jovel dice:

Buen día estoy dispuesta asumir la formación, ya no pude seguir la del año pasado porque estaba en una maestría intensiva, pero ahora estoy con mucha mayor disponibilidad de tiempo. Espero todavía pueda cursar muchas gracias. Soy de El Salvador y no sé mucho de feminismo y creo que es el espacio indicado para posicionarme desde otro lugar.

Saludos cordiales

5. Victoria Lagos dice:

Solo en esta universidad? Ojala se replique en muchas! Felicitaciones

6. Teresa Pousada dice:

Me. interesa participar en. el seminario