Cátedra Dino Saluzzi, Notas de tapa

Comenzaron las audiciones para el ensamble de la Cátedra Dino Saluzzi

El 1 de febrero comenzaron las audiciones a los músicos preseleccionados para integrar el ensamble que dirigirá el maestro salteño. Las pruebas de admisión se realizan en el Estudio Saluzzi Music y en el Campus Miguelete.

Provenientes de distintas provincias del país, los 108 músicos que fueron preseleccionados entre septiembre y diciembre del 2016 para formar parte del ensamble que dirigirá Dino Saluzzi ya están realizando sus audiciones en el Estudio Saluzzi Music. El 15 de febrero comenzarán las pruebas en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

Los postulantes que finalmente resulten seleccionados –los nombres se darán a conocer el 15 de marzo– integrarán el ensamble de la Cátedra Saluzzi.

Para consultar sobre las audiciones, escribir a catedradinosaluzzi@unsam.edu.ar

Sobre la Cátedra Dino Saluzzi

La obra de Dino Saluzzi combina la música escrita, la improvisación y la tradición oral. En este sentido, constituye un lenguaje propio y, a la vez, universal.

Las actividades de la Cátedra Saluzzi están destinadas a difundir su obra y los fundamentos que le dieron forma como artista y persona. Así, tendrá especial valor la transmisión oral de la música, es decir, la importancia de la relación maestro-alumno para potenciar al individuo como creador e intérprete.

La Cátedra también se propone enriquecer el vínculo entre la música y el territorio, pues conocer e interpretar las obras de cada lugar promueven el desarrollo de la cultura.

+ INFO

Nota actualizada el 13 de febrero de 2017

No están permitidos los comentarios.