Escuela de Humanidades

Se publicó el libro Usos y prospectivas de Foucault en la educación a 30 años de su muerte

El libro compilado por Eduardo Langer y Bibiana Buenaventura R. es producto del Coloquio Internacional Michel Foucault, realizado en el marco del 30.º aniversario del fallecimiento del célebre filósofo francés.

El libro se presenta como un trabajo conjunto de investigadores autoconvocados que realizaron la puesta en común de reflexiones acerca de la educación, sus perspectivas y prospectivas en la obra de Foucault y a partir de ella. La puesta en relación entre Foucault y la educación les permitió a los autores preguntarse y desandar quiénes somos individualmente así como también rechazar y criticar a quienes determinan quién es uno. El libro cuenta con una introducción a la discusión, cuatro capítulos con diversos y heterogéneos textos que asumen diferentes ejes de discusión y, por último, un cierre a modo de reflexión sobre las prospectivas y perspectivas de los usos de Foucault en la educación argentina.

La publicación es producto de las Primeras Jornadas Nacionales: Foucault y la Educación, realizadas en el Hotel Bauen en 2014, organizadas por el Centro de Estudios en Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI), la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, el Instituto de Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral —Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO)—. El encuentro fue un espacio de debate en donde se expusieron y problematizaron temas centrales de la obra de Foucault, que sirvieron como disparadores para repensar la educación, las particularidades que adquieren los dispositivos y subjetividad en las sociedades del siglo XXI.

Para descargar el libro, clic aquí.

Ya se encuentra disponible la versión impresa [AQUI]

Consultas: cedesi@unsam.edu.ar

, , ,