Escuela de Humanidades

Presentación del libro Hacia una universidad inclusiva

Los docentes de la Maestría en Gestión Educativa de la Escuela de Humanidades Ana Cambours de Donini y Jorge Gorostiaga presentan el libro “Hacia una universidad inclusiva. Nuevos escenarios y miradas”, editado por Aique.

El libro se enmarca en la problemática del acceso, la permanencia y el egreso de los estudiantes universitarios en el escenario argentino de las últimas dos décadas. Para ello, los diferentes autores se proponen repensar la inclusión universitaria y explorar las estrategias institucionales y pedagógicas de cuatro universidades del conurbano bonaerense: la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional de San Martín y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, que son coincidentes en la fuerte promoción de la permanencia de los ingresantes.

Compiladores: Ana María Cambours de Donini y Jorge M. Gorostiaga

Autores: María F. Arias, Ana Cambours de Donini, Adela Castronovo, Celina Curti, Marcela Falsetti, Pablo Frank Italia, Juan Carlos Geneyro, Jorge M. Gorostiaga, Ana Isabel Iglesias, Karina Lastra, Ivana Mihal, Stella Maris Muiños de Britos, Carlos Mundt, Diego Picotto, Esteban Pintos, Cristina Tommasi, Nerina Visacovsky y Alicia Zamudio.

, , , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Mario Vidal Moruno dice:

En las actuales condiciones del desarrollo de la sociedad actual del sglo XXI, pensar y construir la EDUCACION INCLUSIVA es un desafío y un compromiso social y responsabilidad social de nuestras instituciones.
    No cabe duda que desde los principios del siglo XXI esta problemática ha constituido una tarea pendiente y nuestra tarea es construir la cultura de la diversidad y la inclusión social e institucional.
    Saludos y a trabajar