#OrgulloUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela de Humanidades, Escuela IDAES

Se entregaron los Premios Konex a los investigadores de la UNSAM

Galería

La Fundación Konex celebró el acto culminatorio en el que se entregaron los premios a las personalidades más destacadas de la última década en la categoría Humanidades. En el evento, que se llevó a cabo en Ciudad Cultural Konex, se distinguió al TAREA-IIPC y a tres investigadores de la UNSAM. José Emilio Burucúa recibió el Konex de Brillante.

Fotos: Gentileza Fundación Konex

Durante la 37.ª edición de la entrega anual de los Premio Konex, los investigadores de la UNSAM José Emilio Burucúa, Juan Carlos Tedesco y Rosana Guber recibieron los premios de Brillante y Platino. Fue la cuarta vez que se realiza la selección de cien referentes argentinos de la última década relacionados con las humanidades.

El presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, y el presidente del Gran Jurado, Bernardo Kosacoff, conformaron un jurado integrado por antiguos ganadores del reconocimiento, los cuales seleccionaron a los nuevos distinguidos.

El Konex de Brillante, la máxima distinción que otorga la fundación, fue compartido por el investigador del TAREA-IIPC José Emilio Burucúa y la jurista y redactora del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, Aída Kemelmajer de Carlucci.

El rector Carlos Ruta estuvo presente en la ceremonia acompañando a Nestor Barrio, decano del TAREA-IIPC, que obtuvo una Mención Especial por sus aportes a las Humanidades. Finalmente, el recordado economista Aldo Ferrer, quien participó en las etapas iniciales del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), fue reconocido con el Premio Konex de Honor.

Los Premios Konex se entregaron por primera vez en 1980 con el propósito de distinguir anualmente a las personalidades e instituciones contemporáneas más valiosas, provenientes de las distintas ramas que componen el espectro cultural de la nación. En cada entrega, la Fundación Konex premia una rama diferente del quehacer nacional.

Nota actualizada el 22 de noviembre de 2016