#OrgulloUNSAM, Instituto de Investigaciones Biotecnológicas

La incubadora del IIB-INTECH, destacada por un jurado internacional

La Oficina de Bioemprendedores y Transferencia Biotecnológica dirigida por Liliana Haim obtuvo el primer lugar entre las 130 incubadoras argentinas que concursaron por un subsidio de la SEPyME, del Ministerio de Producción. La incubadora de empresas biotecnológicas de la UNSAM obtuvo casi medio millón de pesos para desarrollar proyectos de fortalecimiento institucional.

“Somos una plataforma que impulsa la transferencia de hallazgos biotecnológicos desde el laboratorio al sector productivo. Nuestro trabajo es motivar, apoyar y formar a nuestros investigadores para que creen startups. Este subsidio de alrededor de $ 500.000 es un apoyo simbólico y económico para las actividades que realizamos”, aseguró la directora del área de incubación del IIB-INTECH, la doctora Liliana Haim, tras conocer el resultado del concurso realizado por la Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME) del Ministerio de Producción.

El concurso para Proyectos de Fortalecimiento estuvo dirigido a las 280 incubadoras acreditadas de la Argentina. Se recibieron 130 postulaciones, que fueron evaluadas por un comité internacional integrado por los expertos Enrique Antonio Topolansky, Hernán Gabriel Jacobsohn, Patricio Gigli, Gonzalo Villalobos e Ignacio Gregorini.

El comité consideró aspectos de viabilidad y sostenibilidad técnica, económica e institucional; de impacto en la mejora de la calidad y cantidad de servicios prestados; de mejora de la vinculación con sistema empresarial y ecosistema emprendedor; de ampliación de las capacidades técnicas y operativas institucionales; de desarrollo de cartera de proyectos, empresas y emprendimientos; y de incorporación de conocimiento estratégico del entorno territorial.

A partir de esa evaluación, el comité le otorgó un puntaje a cada incubadora, las clasificó por orden de mérito y recomendó otorgar subsidios financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a los 50 proyectos que obtuvieron entre 60 y 84 puntos. La incubadora de la UNSAM quedó en la primera posición, con el mayor puntaje.

Nota actualizada el 17 de noviembre de 2016

2 comentarios

  1. Comunicación Institucional dice:

    Diana te dejo los datos de contacto con la Oficina de Bioemprendedores y Transferencia Biotecnológica (OBTB). bioemprendedores@iibintech.com.ar
    Tel: (54) (11) 4006-1500 int 2155
    Fax: (54) (11) 4006-1559
    25 de mayo y Francia (1650), San Martín
    Un saludo;

  2. Nos gustaría conocer la actividad y las propuestas de la incubadora. Estamos trabajando en proyectos con productos locales en Traslasierra, provincia de Córdoba. Necesitaríamos asesoramiento.
    Muchas gracias!

    Fundación de Actividades Biosféricas

No están permitidos los comentarios.