Escuela de Política y Gobierno

Cecilia Rocha obtuvo la Beca Brown-UNSAM

La estudiante del Doctorado en Ciencia Política fue seleccionada en la convocatoria y viajará a la Universidad de Brown para continuar su investigación.

Cecilia Rocha tiene 30 años, es uruguaya, está cursando las últimas materias del Doctorado en Ciencia Política de la UNSAM y acaba de ganar la beca Brown-UNSAM. Gracias a esta propuesta, viajará a la universidad norteamericana para continuar y profundizar su investigación La organización de las “inorganizables”: La acción colectiva de las trabajadoras domésticas en América Latina, dirigida por Carlos Acuña. El proyecto busca entender la acción colectiva de grupos difíciles de organizar debido a las múltiples discriminaciones que los afectan examinando en particular los desafíos que imponen las desigualdades de género, étnico-raciales, de clase y su condición migrante.

Licenciada en Ciencia Política, diplomada en Género y Políticas Públicas por la Universidad de la República y magíster en Políticas Públicas y Género por FLACSO, Cecilia Rocha comenzó el Doctorado en Ciencia Política en 2015 gracias a una beca de posgrado de la Organización de Estados Americanos. Su marcado interés por temas vinculados a la distintas desigualdades y sus modos de afectar la relación de las personas con el mundo la llevó a poner el énfasis en la acción colectiva. Las diferentes asignaturas colaboraron para que Rocha perfeccionara su proyecto y su abordaje teórico y metodológico.

La alumna del Doctorado espera que la estadía de investigación en la Universidad de Brown le permita consolidar su proyecto de tesis antes de iniciar el trabajo de campo y adquirir una mirada más amplia de su objeto de estudio para reflexionar sobre América Latina desde una perspectiva atenta a las realidades de otras regiones del mundo. “La posibilidad de asistir a cursos en la Universidad de Brown y de participar de las actividades de investigación del CLACS/Watson Institute for International and Public Affairs me ofrece una oportunidad única para alcanzar estas metas”, sintetiza Rocha.

La beca Brown-UNSAM está destinada a profesores y estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la UNSAM y consiste en una estadía de investigación en la Universidad de Brown. Cecilia Rocha es la tercera representante del Doctorado en Ciencia Política en viajar, ya que el año pasado Lucas Christel y Jacqueline Behrend fueron seleccionados en las categorías “alumnos” y “docentes”, respectivamente.

Nota actualizada el 9 de mayo de 2018

1. Susana Lotitio dice:

Cecilia lo Mejor en este nuevo camino. Bendiciones mil disfruta de tu tan Merecido Premio y Confia Ti que siempre llegaras hasta donde tu lo Desees. Un Abrazo de Luz
    Susana