Escuela de Humanidades

Jornadas ¿Asia? Desde una Perspectiva Global

Los días 23 y 24 de noviembre se realizará este evento que reunirá a destacados especialistas para dialogar sobre Asia en sus distintas conexiones con el mundo. Agendá las fechas para participar. ¡Te esperamos!

Las jornadas se proponen explorar diversas aproximaciones al mundo asiático, ya sea a partir de sus conexiones con distintas partes del globo —América Latina, Europa, África, etc.— o analizando interacciones en Asia misma. El marco temporal se extiende desde el siglo dieciséis hasta la actualidad. Se privilegiará un enfoque interdisciplinario convocando a investigadores de las humanidades, ciencias políticas y relaciones internacionales, entre otras áreas.

La actividad se realiza en el marco del Centro de Estudios de los Mundos Eslavos y Chinos (CEMECH) de la Escuela de Humanidades. El Centro funciona de forma interdisciplinaria con eje en la docencia e investigación, y organiza diversas actividades de posgrado orientadas en cuatro áreas temáticas específicas: el mundo eslavo, el mundo chino, la geoestrategia y la historia conceptual. Participarán de las Jornadas estudiantes de posgrado, quienes compartirán sus investigaciones como punto de inicio para la apertura de nuevos interrogantes que permitan continuar promoviendo el crecimiento de los estudios asiáticos en la Argentina.

Una pregunta que atraviesa la organización de las Jornada es por qué establecer conexiones a escala global para comprender el mundo asiático. Una hipótesis es que esta perspectiva global propone alternativas a conceptos y denominaciones problemáticas —empezando por la misma de “Asia”—, y habilita enfoques transculturales y transnacionales, superadores de unidades de análisis geográficas y culturales ficticiamente monolíticas, enfatizando las conexiones e interacciones con distintas partes del mundo constitutivas de su complejidad. Te esperamos para completar este debate que permitirá explorar diversas aproximaciones al mundo asiático.

Más información del evento aquí.

Requiere inscripción previa mediante este formulario.

Consultas: cemech@unsam.edu.ar

2016 asia sepia

, , , ,

Nota actualizada el 15 de noviembre de 2016

No están permitidos los comentarios.