Resultados de la Beca Brown-UNSAM 2016

La UNSAM, junto con el Programa de Posgrado en Desarrollo y el Centro de  Estudios de América Latina y el Caribe de la Universidad de Brown, anuncia que Cecilia Rocha (EPyG) y Ramiro Segura (IDAES) fueron seleccionados para la beca de Investigación Brown-UNSAM 2016.

La Beca Brown-UNSAM está destinada a profesores y estudiantes de doctorado en Ciencias Sociales de la UNSAM y consiste en una estadía de investigación en la Universidad de Brown.

El proyecto de investigación de Cecilia Rocha busca explicar la acción colectiva de trabajadoras domésticas de América Latina, un grupo social que, por estar situado en el sector informal de la economía, por tener vínculos afectivos con sus empleadores y por estar conformado mayoritariamente por mujeres provenientes de minorías étnico-raciales, resulta difícil de organizar.

El proyecto de Ramiro Segura, por su parte, plantea el estudio de las (in)justicias espaciales en la región metropolitana de Buenos Aires a través de la caracterización del “orden urbano”, la identificación de las barreras diferenciales de accesibilidad al trabajo, la salud, la educación y el ocio, así como los clivajes de clase, género y edad en el uso del espacio urbano.

El jurado, integrado por Lucas González, como representante de la UNSAM, y José Itzigsohn y Nitsan Chorev, por la Universidad de Brown, destacó que todas las postulaciones recibidas fueron de excelente calidad y de gran relevancia temática. Asimismo, felicitó a los ganadores de la beca y deseó que ambas experiencias contribuyeran a la integración y consolidación de equipos de investigación conjuntos.

Nota actualizada el 1 de noviembre de 2016