CEDINCI

Actas de las I Jornadas de Reflexión sobre la Construcción del Archivo

Compartimos la publicación de las actas de las jornadas de reflexión organizadas por el Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas (CeDInCI) y la Biblioteca Central de la UNSAM en agosto de 2015.

Con gran alegría, compartimos la publicación de las Actas de las I Jornadas de Reflexión sobre la Construcción del Archivo, organizadas por el CeDInCI y la Biblioteca Central de la UNSAM en agosto de 2015. En ellas, se debatió sobre los diferentes tipos de archivos (gubernamentales, de fondos personales, orales, militantes, de la represión, etc.), el modo en que se constituyen y las formas de acceso desde la óptica de la institución y del usuario.

El encuentro contó con la presencia de referentes en el tema como Graciela Goldchluk (Universidad Nacional de La Plata), Graciela Swiderski (Archivo General de la Nación), Magdalena Lanteri (Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires) y Vera Carnovale (CeDInCI), entre otros. La presentación estuvo a cargo de Horacio Tarcus, por el CeDInCI, y Mariela Frías, por la Biblioteca Central.

Para acceder a las Actas, clic aquí.

, , ,

Nota actualizada el 26 de octubre de 2016

No están permitidos los comentarios.