Observatorio de Educación Superior

Pablo Buchbinder en el primer encuentro del ciclo Reforma Universitaria

El miércoles 26 de octubre a las 16, el Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias (OESPU) invita al primer encuentro del ciclo Reforma Universitaria: Lecturas, Legados, Perspectivas, que se desarrollará en el Auditorio del IIB-INTECH. El historiador Pablo Buchbinder brindará la conferencia “La reforma: una perspectiva desde los claustros”. Entrada gratuita con inscripción previa.

Gestada en la Universidad Nacional de Córdoba, la reforma universitaria de 1918 fue analizada por numerosos académicos del siglo XX, pero sus proyecciones políticas y sus vínculos con la vida pública han sido mucho más estudiados que su impacto en la vida académica y su relación con la evolución del sistema universitario.

El ciclo Reforma Universitaria: Lecturas, Legados, Perspectivas del OESPU propone un cambio de enfoque: presentar una lectura de la reforma centrada en sus dimensiones específicamente universitarias teniendo en cuenta las variables vinculadas con la orientación profesionalista de la universidad, el impacto de esta orientación en Córdoba y Buenos Aires, y su relación con la eclosión del movimiento.

En el primer encuentro, el director del Programa Historia y Memoria: 200 Años de la UBA, Pablo Buchbinder, brindará la conferencia “La reforma: una perspectiva desde los claustros”.

Pablo Buchbinder es doctor en Historia, profesor de Historia Social Moderna y Contemporánea de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires e investigador independiente del CONICET. Se desempeña como director del Programa Historia y Memoria: 200 Años de la UBA y es autor de varios libros sobre la historia de la universidad argentina, entre ellos Historia de las universidades argentinas (2005) y ¿Revolución en los claustros? La reforma universitaria de 1918 (2008).

Nota actualizada el 27 de octubre de 2016

1. Comunicación Institucional dice:

Juan Carlos no es necesario inscripción previa para la conferencia

2. Juan Carlos Carballo dice:

Deseo inscribirme a la conferencia “La reforma: una perspectiva desde los claustros”, que brindará el historiador Pablo Buchbinder