Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Entrevista a Jorge Boccanera en Página/12

El coordinador de la Cátedra Abierta de Poesía Latinoamericana de la Escuela de Humanidades, recientemente galardonado con el Premio a la Trayectoria Poetas del Mundo Latino, habló sobre sus nuevos proyectos de investigación artística.

“Todo premio te pone en las manos una responsabilidad. Federico García Lorca decía que estaba enamorado de los libros que iba a escribir; en esa dirección podría decirse que cultura es todo aquello que aún tenemos por delante. Hablo, sin desdeñar, de un anhelo de desarrollo. Y desde ya, como aspiración de ampliar los caminos de la libertad en un mundo que cada vez más recorta los espacios de diálogo, de debate, de creación, de convivencia solidaria, en la idea obstinada y obtusa de que todo intercambio entre seres humanos se reduce a una mera transacción de carácter especulativa”, advierte el poeta.

Para ver la nota completa, clic aquí.

Nota actualizada el 20 de octubre de 2016