home, UNSAM Edita

UNSAM Edita en la Feria del Libro de Frankfurt

El miércoles 19 de octubre abrió sus puertas la feria del libro más importante del mercado editorial. Durante cinco días, Frankfurt será el epicentro del libro y UNSAM Edita, la editorial de la Universidad Nacional de San Martín, estará allí representada por su directora, Daniela Verón.

UNSAM Edita, representada por su directora Daniela Verón, forma parte de la delegación de 14 editoriales universitarias que están presentes la Feria del Libro de Frankfurt 2016. Como en años anteriores, el catálogo de la editorial de la UNSAM será exhibido en el stand de la Argentina. Además, en el transcurso de la feria Verón participará de las diferentes actividades programadas, que incluirán mesas redondas de debate y negocios.

Daniela Verón en la mesa sobre bibliodiversidad y edición universitaria

En la apertura del evento, Verón participó como coordinadora de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales de la Argentina (REUN) en la mesa Bibliodiversidad y edición universitaria, junto a Sayri Karp, de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC); Inés ter Horst, de la University of Texas Press de Austin y representante de la Association of American University Presses (AAUP); y Peter Schoppert, director de la National University of Singapore Press.

Además, el viernes 21 de octubre a las 17 Verón asistirá al lanzamiento del Foro Mundial de la Edición Universitaria, en el que participarán Monika Dommann, Marifé Boix-García (de la organización de la Feria), Peter Berkery (AAUP) y Darío Stukalsky (REUN).

Por último, el sábado 22 de octubre a las 9:30 tendrá lugar la cuarta edición del Foro Mundial de la Edición Universitaria organizado por la REUN y la AAUP. El evento contará con dos conferencias principales, una a cargo de la historiadora alemana Monika Dommann y otra a cargo del profesor inglés John B. Thompson. Además, se realizará una mesa redonda en la que debatirán Sayri Karp, Maria Karina A. Bolasco, Fredric Nachbaur y Margo Bargheer.

Nota actualizada el 20 de octubre de 2016